Apollo – Simulador de hospitalización

Apollo es único en el mercado. Su vía área hiper real está diseñada por la casa irlandesa Trucorp a partir de las resonancias de múltiples pacientes. Su sistema de líquidos es el único con casi 2 litros de capacidad para sangre y es el único que sangra desde su herida para tubo de tórax. Se le pueden conectar heridas simuladas de cualquier marca en 4 puntos diferentes sangrantes. Su piel es idéntica a la de los pacientes en apariencia y elasticidad, incluyendo su cabello y cejas. Parpadea y sus ojos reaccionan a la luz. Una de sus mayores virtudes es el inigualable realismo e inmediatez de sus respuestas fisiológicas, las cuales son posibles gracias a su modelo algorítmico patentado en el que se concatenan distintas variables.
Este simulador se posiciona como una herramienta invaluable para la enseñanza de fisiología y farmacología. El proceso de configuración de escenarios puede ser realizado en minutos, incluyendo la administración de variables como pulsos bilaterales carotideo, braquial, radial, femoral, poplíteo y pedio; expansión torácica bilateral, oclusión bronquial, neumotórax y demás tratables.
Puede ser tratado con Tubo de tórax con sangrado y salida de aire real, ECG monitorizable con cualquier dispositivo. Además, cuenta con una amplia biblioteca de arritmias y casos, ruidos cardiacos, abdominales y respiratorios. También cuenta con brazo IV bilateral y tensión arterial.
- Ventilación BVM
- Inflamación de lengua
- Cricotirotomía quirúrgica y percutánea
- Desfibrilación utilizando desfibriladores reales
- Sonidos y habla pregrabados, vocalización personalizada grabada por el usuario, a través de un micrófono inalámbrico

- RCP con feedback
- Respuesta automática a 68 medicamentos intravenosos e inhalados
- Cateterización urinaria
- Secreción en ojos, nariz y boca
- Reservorio gástrico admite lavado gástrico simulado, lavado y succión gástrica
